Ilustración

    

Portadas y contraportadas, ilustraciones para catálogos, revistas, folletos, carteles… Diseño de logotipos. Cómic y libro ilustrado.

Imagina una imagen y nosotros la realizamos.

 

Corrección

“El corrector de estilo es un profesional de la edición, cuya tarea se enmarca en el control de calidad de la edición de textos.

Puede intervenir inmediatamente después de la redacción de un texto, después de la revisión de una traducción o tras una revisión técnica o de contenido. Su tarea consiste en la revisión de un texto para eliminar defectos de redacción, errores gramaticales, impropiedades léxicas y rasgos no genuinos de la lengua empleada, y puede alcanzar hasta la supervisión del texto para adaptarlo al estilo propuesto por el editor; este último aspecto puede conllevar que haya que mejorar la redacción, sintetizar o ampliar conceptos propuestos por el autor, y otras intervenciones en la redacción que aclaren y faciliten la comprensión del discurso.

El corrector de estilo interviene en el proceso de comunicación, para evaluar si el emisor o autor del texto ha conseguido expresar y redactar sus ideas con la claridad necesaria para que el receptor elegido pueda comprenderlas con facilidad o, si no es así, remediar los problemas.
Es necesario el dominio de la gramática normativa y un sentido de la lengua, que no se adquiere solo con formación académica. El oficio de corrector de estilo debe abarcar habilidades de redacción y edición.”

(web de UniCo, La Unión de Correctores)

El primer mandamiento del corrector de estilo es no tocar lo que ya está bien; por tanto, tomamos prestada de manera literal la explicación que aparece en la web de UniCo acerca del trabajo que lleva a cabo un corrector de estilo.

La corrección de estilo puede aplicarse en distintos niveles de intervención. Nosotros distinguimos dos niveles básicos:

1. Corrección ortotipográfica.

En este nivel de corrección se eliminan erratas, palabras repetidas, errores gramaticales y usos incorrectos de los signos de puntuación. Además se unifican criterios para utilizar las mismas normas en todo el texto.

2. Corrección de estilo.

Además de aplicar la corrección ortotipográfica descrita anteriormente, se interviene en los planos sintáctico y expresivo. Se corrigen aquellos aspectos que, sin ser errores ortográficos o gramaticales, dificultan la lectura: ambigüedades, pleonasmos, errores de concordancia y todos aquellos fallos que al autor le pasan desapercibidos en el proceso de escritura.

Todas las correcciones se realizan con el control de cambios activado, de manera que el autor tiene la última palabra a la hora de aceptar o rechazar los cambios propuestos. Evitamos siempre la sobrecorrección: el trabajo del corrector consiste en resaltar las virtudes de la redacción, que son mérito exclusivo del autor del texto.

Imprenta

 

En IBERBOOKS disponemos de imprenta propia en la que podemos imprimirlo todo, desde una sencilla tarjeta a un libro, desde un flyer hasta un cartel de cuatro metros de longitud.

Nuestros clientes son empresas, agencias de publicidad y editoriales; instituciones públicas y privadas; y autores de diferentes ámbitos que buscan una colaboración para dar el máximo valor a su trabajo.

Imprimimos libros, revistas, catálogos, folletos, flyer, tarjetas, papelería, carteles… En resumen: podemos producir todo aquello que vaya impreso sobre papel. También impresión digital, y carteles en gran formato (hasta 4×1,5 metros).

                                 

Consulta nuestros precios y confíanos el acabado de tus documentos.